Saltar al contenido
Portada » Noticias » Clara-Jumi Kang y la Orquesta Ciudad de Granada actúan en Córdoba

Clara-Jumi Kang y la Orquesta Ciudad de Granada actúan en Córdoba

Así lo indica la Orquesta de Córdoba en una nota en la que señala que Clara-Jumi Kang es una artista de «elegancia y equilibrio impecables» que ha emprendido una carrera internacional actuando con las principales orquestas y directores de Asia y Europa. Ganadora del Concurso Internacional de Violín de Indianápolis 2010, ha obtenido otros galardones como los primeros premios del Concurso de Violín de Seúl (2009) y del Concurso de Violín de Sendai (2010).

Tras debutar a los cinco años con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Kang ha actuado con las principales orquestas europeas, como la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta de Cámara de Colonia, la Kremerata Baltica, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Nacional de Bélgica y la Orquesta de la Suisse Romande.

En Estados Unidos, ha actuado con las orquestas sinfónicas de Atlanta, Nueva Jersey e Indianápolis, así como con la Orquesta Mariinsky, la Orquesta Sinfónica de la NHK, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Nueva Filarmónica de Japón, la Sinfonietta de Hong Kong, la Orquesta NCPA de Pekín, la Filarmónica de Macao y la Sinfónica de Taipei.

Clara-Jumi Kang, figura muy apreciada en Corea, adonde regresa cada año para realizar giras, ha actuado con las principales orquestas de su país. En 2012, fue seleccionada por el principal periódico coreano, Dong-A Times, como una de las «100 personas más prometedoras e influyentes de Corea» y recibió el Premio de Música Daewon 2012 por sus destacados logros internacionales, además de ser nombrada Músico Kumho del Año en 2015.

Además, Kang ha colaborado con directores de la talla de Valery Gergiev, Vladimir Fedoseyev, Andrey Boreyko, Christoph Poppen, Vladimir Spivakov, Yuri Temirkanov, Gidon Kremer, Gilbert Varga, Lü Jia, Myun-Whun Chung, Heinz Holliger y Kazuki Yamada, entre otros.

Leer también:  Critican la pavimentación de zonas de arcilla para habilitarlas como aparcamientos ...

Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *