Saltar al contenido
Portada » Noticias » Casi 1.400 hectáreas quemadas en los incendios de Belalcázar y Espiel

Casi 1.400 hectáreas quemadas en los incendios de Belalcázar y Espiel

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez, estimó este miércoles en casi 1.400 hectáreas las quemadas a consecuencia de los incendios forestales que se iniciaron el pasado lunes por la noche en los términos municipales de Belalcázar y Espiel.

Al respecto y en declaraciones a los periodistas, Pérez explicó que quemó «un área, pendiente de culminar, de unas 190 hectáreas» en el incendio de Espiel, que el Plan Infoca consideró controlado poco después de las 10:00 horas de este miércoles. algunos olivares, pero básicamente retama y pasto”.

Por su parte, el incendio de Belalcázar, que el Plan Infoca dio por extinguido sobre las 21.00 horas de este martes, ha quemado «una superficie de 1.200 hectáreas», que se ha producido por la vegetación que ha sido golpeada «básicamente cultivos y pastizales». , con poco impacto en las zonas boscosas», lo que provocó que las llamas crecieran más rápido y cubrieran una «gran área» de terreno antes de extinguirse.

Sobre el origen de las llamas en Belalcázar, Pérez ha dicho que aunque surgió el «frente» del incendio, «surgió otro foco en una zona distinta y alejada del frente principal» del incendio, «lo que hace sospechar que». que hubo alguna presencia humana”, aunque el delegado aclaró que aún no se ha obtenido ningún resultado concreto de la investigación abierta por el Plan Infoca y la Guardia Civil sobre las causas de este incendio y del otro incendio.

Junto a ello, el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible explicó que «el incendio de Espiel tuvo miedo, como pasó con el de la capital cordobesa» la semana pasada, «porque empezó hace una hora y en condiciones climáticas era . bastante desfavorable, pero la proximidad» de su desaparición en el Plan Infoca «permitió estabilizarlo y no ir más allá».

Por ello, Pérez pidió a la ciudadanía «seguir teniendo mucho cuidado», «para evitar que estos incendios continúen», considerando que «la ola de calor sigue vigente, aunque la temperatura ha bajado un poco».

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.