Saltar al contenido
Portada » Noticias » Asamblea de niños por Palestina (Córdoba, domingo 16 de junio)

Asamblea de niños por Palestina (Córdoba, domingo 16 de junio)

Los niños de Córdoba se unen para expresar su solidaridad con Palestina

La situación en Palestina ha conmovido a personas de todo el mundo, y en Córdoba, los más pequeños también quieren hacer oír su voz. La Plataforma Córdoba con Palestina ha organizado una asamblea de niños y niñas en la que podrán expresar sus opiniones, emociones y propuestas sobre lo que está ocurriendo en la región.

Este espacio de solidaridad y empatía se llevará a cabo mañana domingo 16 de junio, a las 11:00 horas, en los jardines adyacentes a la Plaza de la Constitución, frente al edificio de carrozas (SEPE). Los niños tendrán la oportunidad de hablar y ser escuchados, sin la intervención de adultos, demostrando así que sus aportaciones son valiosas para la sociedad.

Antes del evento, se han compartido algunas reflexiones sobre cómo abordar estos temas con los niños. Se destaca la importancia de que sean las familias y los educadores quienes les hablen sobre la situación en Palestina, acompañándolos en el proceso y promoviendo valores como el respeto a la diversidad cultural, la empatía y la solidaridad.

Se ha compartido también enlaces a dos vídeos cortos que pueden servir de guía para abordar este tema con los niños, fomentando el pensamiento crítico y la comprensión de realidades complejas.

La participación de los niños en este tipo de actividades es fundamental para promover una cultura de paz, solidaridad y respeto por los derechos humanos. En un mundo cada vez más interconectado, es importante que desde pequeños aprendan a comprender y valorar la diversidad, y a alzar la voz ante las injusticias que ocurren en cualquier parte del mundo.

Leer también:  Presentó el programa de promoción académica y perseverancia a los estudiantes...
Periodista de Écija en Diario Écija

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *