Saltar al contenido
Portada » Noticias » Andalucía paga más de 23 millones por 23 proyectos de desarrollo rural en la…

Andalucía paga más de 23 millones por 23 proyectos de desarrollo rural en la…

La Junta de Andalucía pagó más de un millón para apoyar 23 proyectos de desarrollo rural en la provincia, durante el segundo trimestre de este año, según informó el delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, quien explicó que estos pagos existen. se suma a otras iniciativas de desarrollo rural aprobadas por el Ministerio de Agricultura en los últimos meses, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.

Los proyectos apoyados corresponden a los siete grupos de desarrollo rural, GDR, de la provincia que recibieron de la Junta 1.221.654 euros. Según ha señalado el delegado de Agricultura, entre ellos destacan 12 proyectos en los que los beneficiarios son los ayuntamientos con iniciativas como la valorización de los recursos patrimoniales, la instalación de juegos infantiles, la mejora de equipamientos deportivos y culturales, la construcción de jardines , la rehabilitación de museos. o la mejora de la infraestructura turística.

Pérez destacó del resto de proyectos financiados, siete relacionados con la agroalimentación y la ganadería, 3 con la modernización de almazaras, otros 3 para la mejora de explotaciones ovinas, caprinas y avícolas, y otro de maquinaria para la producción de procesado avanzado de pistacho. en finca propia.

Según ha explicado el delegado, “estas ayudas están destinadas a apoyar la realización de proyectos dentro de las líneas de ayuda incluidas en los Planes de Acción definidos por Estrategias de Desarrollo Local, EDL, Leader Rural Areas”.

Los incentivos están dirigidos a desarrollar proyectos de gran diversidad «para promover el empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección del medio ambiente y el patrimonio, así como para mejorar la calidad de vida, lo que tiene un impacto directo en el desarrollo de la territorios rurales de Andalucía”, sostiene el delegado.

Leer también:  El Córdoba CF abrirá las puertas del Arcángel a los Reyes Magos el 4 de enero

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como los propios Grupos de Desarrollo Rural.

Juan Ramón Pérez ha recordado que la convocatoria definitiva de Córdoba contó con un presupuesto de 6,12 millones de euros, y un total de 32 líneas de ayuda que están desarrollando los siete grupos regionales de desarrollo rural.

El Desarrollo Local Participativo es el instrumento de política territorial que responde al reto de lograr un desarrollo equilibrado, utilizando los principios de la metodología Leader, que consiste en ceder la iniciativa de planificación a las comunidades locales organizadas en Grupos de Desarrollo Rural en Andalucía para elaborar e implementar una estrategia de desarrollo . un territorio determinado explotando sus recursos.

Este enfoque plantea un desafío a las dinámicas sociales para lograr una mayor participación de la población en la solución de los problemas comunes y un compromiso con las acciones que se proyectan como una mayor gobernabilidad local.

Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Leer también:  Más de 1.400 alumnos y 40 profesores de Córdoba promueven ciudades sin barreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *