Saltar al contenido
Portada » Noticias » 160.000 mayores de 65 años de Córdoba se animan a aprovechar el «Cine Senior».

160.000 mayores de 65 años de Córdoba se animan a aprovechar el «Cine Senior».

El programa ‘Cine Senior’ promovido por el Gobierno de España ha sido acogido con entusiasmo por el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Alberto Mayoral. Con una dotación presupuestaria de 12 millones de euros en su segunda edición, este programa busca fomentar el acceso a la diversidad cultural de las personas mayores, permitiéndoles disfrutar del cine a un precio reducido de dos euros los martes.

Según Mayoral, el éxito del programa en su edición anterior ha sido evidente, con casi un millón de espectadores mayores beneficiándose de la iniciativa y un aumento del 50% en la asistencia general a las salas de cine los martes. En la capital cordobesa, se estima que alrededor de 60.000 personas podrán disfrutar de esta oportunidad cultural.

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura Ernest Urtasun, regula la concesión directa de subvenciones a salas de cine en 2024 para facilitar el acceso de las personas mayores a la experiencia cinematográfica. Esta medida, que responde a los buenos resultados obtenidos en la primera edición, tiene como objetivo seguir impulsando la recuperación de la asistencia a las salas de cine tras la pandemia.

En definitiva, el programa ‘Cine Senior’ se consolida como una iniciativa exitosa para promover la participación de las personas mayores en la cultura y ofrecerles la oportunidad de disfrutar del séptimo arte a un precio accesible. Con el apoyo de figuras como Alberto Mayoral, se espera que esta segunda edición del programa siga cosechando éxitos y beneficiando a miles de personas mayores en la provincia de Córdoba.

Leer también:  UGT Córdoba anima a seguir luchando por la subida salarial
Periodista de Écija en Diario Écija | Otras publicaciones

Antonio Gómez es un conocido periodista en España. Nació en Écija, Andalucía, el 3 de diciembre de 1963.

Tras estudiar periodismo en la Universidad de Sevilla, comenzó su carrera trabajando para diferentes periódicos de Andalucía. En 1988, entró en la plantilla de El País, uno de los diarios más importantes. Ha sido corresponsal en Madrid y Bruselas, y actualmente trabaja para DiarioÉcija.com.

Gómez ha ganado varios premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Periodismo en 2001. En 2006, fue nombrado Periodista del Año por la Asociación de la Prensa Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *